Dieta semanal de verano de lobos grises (Canis lupus) en el noreste de Minnesota

RESUMEN

Los lobos (Canis lupus) son depredadores oportunistas y aprovechan las abundantes fuentes de alimentos disponibles. Sin embargo, se ha examinado la dieta del lobo principalmente a escalas mensuales, estacionales o anuales, que pueden oscurecer las respuestas a corto plazo a los alimentos disponibles. Los autores examinaron la dieta semanal del lobo desde finales de junio hasta principios de octubre recolectando excrementos de una sola manada en el noreste de Minnesota. Durante el estudio de 15 semanas, los tipos de alimentos no ungulados constituyeron el 58% de la biomasa de la dieta. Los cervatos de ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus) fueron un alimento importante hasta mediados de julio, después del cual las bayas (principalmente Vaccinium y Rubus spp.) constituyeron entre el 56% y el 83% de la biomasa de la dieta semanal hasta mediados de agosto. Después de mediados de agosto, las liebres americanas (Lepus americanus) y los ciervos adultos fueron las principales presas. La diversidad de la dieta semanal se duplicó aproximadamente de junio a octubre cuando los lobos comenzaron a usar varios tipos de alimentos en proporciones similares a medida que el verano pasaba al otoño. La caza de osos negros (Ursus americanus) contribuyó a la dieta semanal del lobo en el otoño, ya que los lobos consumieron alimentos de los cebos para osos y de los cadáveres cazados con éxito o heridos de muerte. Hasta donde los autores consideran, son los primeros en examinar la dieta del lobo a través de análisis de excrementos a intervalos semanales, lo que les permitió proporcionar una descripción detallada de la plasticidad de la dieta de esta manada de lobos, así como la rapidez con la que los lobos pueden responder a nuevas fuentes de alimentos disponibles.

Los autores y otros datos del artículo:

Gable, T. D., S. K. Windels, J. G. Bruggink and S. M. Barber-Meyer (2018). «Weekly Summer Diet of Gray Wolves (Canis lupus) in Northeastern Minnesota”. American Midland Naturalist 179 (1): 15-27.

La revista American Midland Naturalist tuvo un factor de impacto en el año 2016 de 0,636 (Web of Science, 2018).

Categoría de la revista

Total de revistas Clasificación de la revista Cuartil

Conservación de la Biodiversidad

54 41

Q4

Ecología 153 136

Q4

REFERENCIAS

Web of Science (2018). Consultado el 9 de Junio de 2018. https://apps.webofknowledge.com/Search.do?product=WOS&SID=D17IfArftimvHGfD9ju&search_mode=GeneralSearch&prID=132ffedd-8fa6-4eb6-bfa2-b43d6cfcd336

 

 

Deja un comentario